Fundación ONCE busca al emprendedor con discapacidad del año

Los Premios 2013 de la Revista Emprendedores a la Mejor Idea Empresarial incluyen la nueva categoría Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, un galardón patrocinado por Fundación ONCE y FSC Inserta y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las bases del premio pueden verse enEmprendedores.es y el plazo de presentación de candidaturas, hasta el 30 de septiembre.

La revista Emprendedores ha convocado de la IX Edición de los Premios a la Mejor Idea Empresarial, abiertos a la participación de candidatos en toda España y que están dotados con un premio en metálico de 15.000 euros y una serie de apoyos en especie para la puesta en marcha del proyecto. El propósito es ofrecer al candidato apoyo suficiente como para que su idea se convierta en una empresa en funcionamiento, tal como ha ocurrido en las ocho convocatorias anteriores.

Publicidad

Los Premios Emprendedores sirven también para distinguir a la Pyme, Emprendedor, Empresa destacada y Multinacional del último año, los ganadores en estas categorías son elegidos por los lectores de la revista.

Cómo novedad este año los Premios Emprendedores estrenan una categoría especial, el Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, un nuevo galardón que cuenta con el patrocinio de la Fundación ONCE y de FSC Inserta y la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Por Talento.

Lo más popular

La entrega del Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad se llevará a cabo en el marco del acto de entrega de los Premios Emprendedores, junto con los premios a las demás categorías. Premios que en anteriores ediciones han recibido empresas y emprendedores tan significativos como Telefónica, Indra, Acciona, Codorniu, Repsol, Grupo Calvo, Meliá Hoteles International, Banesto, Tous, Grupo Leche Pascual, Grupo Osborne, Edreams, Ferran Adrià, Custo Dalmau, Antonio Garrigues Walker, Francisco Martín Frías y Bernardo Hernández.

Podrán optar alPremio Por Talento al Emprendedor con Discapacidadaquellas empresas en las que al menos el 51% del capital social sea propiedad de socios con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. La empresa deberá estar activa antes del 26 julio de 2013.

La inscripción a estos premios debe hacerse a través de la web Emprendedores.es