Coria propone empezar agosto con su popular descenso por el Río Alagón

El 3 y 4 de agosto tienes la oportunidad de vivir con intensidad la ciudad extremeña gracias a un calendario de actividades de lo más completo. ¿No tienes planes? Pues apunta.

Lo más popular

Tres, absolutamente diferentes entre sí y precisamente por eso complementarias para ocupar cada una un trocito del corazón del viajero, son las propuestas con las que la ciudad cauriacense pretende reivindicar la Extremadura más desconocida: cante y guitarra española, toros y la romería acuática que es el Descenso del Alagón.

El sábado 2 de agosto, podrás disfrutar de una visita a la ganadería de Victorino Martín que tiene su sede en las frondosas dehesas próximas a la localidad de Coria.  Las profusas instalaciones, acompañadas de las jugosas explicaciones de mayorales, siempre dichas con la propiedad y riqueza que permite el lenguaje taurino, se podrán visitar, bajo reserva (www.victorinomartinturismo.com), como comienzo de un fin de semana en el que el visitante descubrirá lo que hay detrás del noble y fascinante arte de la cría del toro bravo.

Publicidad

De la mano de los toros, llega la segunda propuesta de un fin de semana intenso, programada para la noche de ese mismo sábado mágico. La voz de Estrella Morente inaugura el XVII Festival de Guitarra Clásica Ciudad de Coria. 

El misterio del toro y el embrujo del flamenco, salpimentado por la historia de Coria, lo completarán el domingo, día 4 de agosto, el verde y el azul del río Alagón. El río, maravilloso por su caudal, verdadero oasis de la comarca, será el escenario del VI Descenso Río Alagón.  El Descenso en canoa no es una competición, sino más bien una romería acuática en la que puede participar cualquier persona con un mínimo de preparación física.  La propuesta deportivo-turística comenzó en el año 2008.  Poco a poco, como el caudal de sus aguas en la primavera, cuando se hacen cargo del deshielo de la Sierra de Gredos, su fama ha aumentado hasta convertirse en un reclamo turístico. 

Lo más popular

El Descenso comienza en el llamado Puente de la Macarrona, a 18 kilómetros de la llegada. A medida que las embarcaciones se van alejando del punto de partida, el río se abre a sus exploradores como el espacio singular que es.  Evocadores paisajes, llenos del mismo verde que pinta la bandera extremeña, acogen a una variada avifauna de especies de anátidas y limícolas otorgando a todo el conjunto un alto valor ecológico.  Desde el frescor de las aguas tranquilas, con la justa dosis de rápidos para aportar adrenalina al descenso, pero sin peligro alguno, el viajero podrá divisar panorámicas imposibles desde ningún otro lugar, hasta llegar, ya al final del recorrido, al imponente barranco sobre el que asoma la Ermita de la Virgen de Argeme, Patrona de Coria, que puede admirarse desde las mismas aguas.

Toda la información sobre el fin de semana en:

Turismo de Coria. 927 50 80 00