La naturalidad tiene premio

El tres veces reconocido como mejor actor de teatro, la última este año, protagoniza, junto a Luis Merlo, ‘El crédito’.

La extraña relación que une al director de una sucursal bancaria y a un honrado hombre al que le niegan un crédito es el nuevo montaje protagonizado por Carlos Hipólito, un actor que nunca deja de sorprendernos. Desde hace más de una década nos ha contado nuestra historia más reciente al hacer la voz en off de Carlitos en Cuéntame, a la par que ha ido cosechando éxitos, como los tres premios Max (los Goya del teatro) que lo avalan como uno de los mejores actores de la escena española. El último, por la obra musical Follies, donde además pudo mostrar su talento para cantar, que le sirvió después para protagonizar 'Sonrisas y lágrimas'.

Publicidad

Casado con la actriz Mapi Sagaseta, con quien tiene una hija, cautiva por su naturalidad y por esa pasión que siente por su trabajo. “Fue mi madre quien despertó mi vocación y fue ella quien me dijo: ‘Si sirves, intenta ser el mejor actor que puedas’”. Quizá por ello es tan respetado en una profesión que le vio nacer en Procesos por la sombra de un burro (1976), con veinte añitos.

El crédito
Guión: Jordi Galcerán. Director: Gerardo Vera. Protagonistas: Carlos Hipólito y Luis Merlo. Desde el 27 de septiembre en el Teatro Maravillas (Madrid), www.teatromaravillas.com