La revista QUO pone en marcha la experiencia "Doctor Chef"

28 estrellas Michelín se reúnen con 5 prestigiosos médicos para elaborar el menú más sano del mundo.

Por primera vez una revista de divulgación científica ha reunido a algunos de los mejores cocineros del mundo y a especialistas en diferentes áreas de la salud para que debatan sobre cuál sería el menú más sano posible.

En total aceptaron el reto de QUO 11 grandes chefs que suman, entre todos, 28 estrellas Michelin. Junto a ellos, cardiólogos, endocrinos, inmunólogos, sexólogos y nutricionistas trabajaron en el recetario que publica la revista en exclusiva en su número de septiembre.

Publicidad

Los expertos consultados elaboraron una lista de ingredientes saludables según las últimas investigaciones científicas. Con ellos, cada chef tuvo que preparar un plato novedoso cuya receta se explica paso a paso en la publicación. El resultado son 11 recetas exclusivas pensadas por las mentes más brillantes de nuestro panorama gastronómico y que encierran todas una virtud saludable constatada por la ciencia.

Todos ellos han prestado desinteresadamente sus recetas a los lectores de QUO dentro del proyecto de apoyo a la ciencia española que la revista puso en marcha el año pasado bajo el sello “Famosos por la ciencia”.