Teatro: "El estanque dorado", en Madrid

Lola Herrera y Héctor Alterio protagonizan ‘En el estanque dorado’, la obra de Broadway que fue llevada al cine por Katharine Hepburn y Henry Fonda.

Lo más popular

Nunca antes habíamos visto a Lola Herrera  y Héctor Alterio juntos sobre un escenario, y ahora no solo podremos disfrutar de ese derroche de talento, sino de un amor que ya es incapaz de envejecer. Es En el estanque dorado una historia de vida, con sus risas y sus lágrimas, sus luchas ganadas y perdidas, y ese miedo que estrangula el corazón cuando creemos perder al compañero con quien compartimos la soledad. Dice su directora, Magüi Mira, que es “una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas. A cualquier edad. En cualquier momento”, pero también sobre la posibilidad de “gozar a pesar del implacable acoso del tiempo”.

Dirección: Magüi Mira. Intérpretes: Lola Herrera y Héctor Alterio. Guión: Ernest Thompson, autor de la obra teatral y de su adaptación cinematográfica. Estreno el 2 de octubre en el Teatro Principal de Zaragoza. www.teatroprincipalzaragoza.com
Publicidad

Así lo sentimos cuando en 1981 se proyectó en los cines la versión cinematográfica de esta espléndida obra nacida en Broadway, que logró hacerse con tres Oscar: a los mejores actores protagonistas, Katharine Hepburn y Henry Fonda, y al mejor guion adaptado, escrito por el autor de la obra original, Ernest Thompson.
Ahora el teatro nos brinda la oportunidad de disfrutar en vivo de toda esa pasión contenida y desbordante que aumenta con el directo. Es como si Ethel y Norman nos acogieran en su casa de Golden Pond y desnudaran sus almas para demostrarnos que el retiro, con todo, puede ser dorado. Pero esta vez ellos son Lola y Héctor, dos actores capaces de sacudirnos las emociones dormidas y hacernos vibrar con cada gesto. Una maravillosa excusa para invitar a tu pareja y soñar juntos que siempre hay tiempo para una historia más.