Millesime: La fiesta de los gourmets

El Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid es desde el pasado miércoles una gran pasarela  por la que ha desfilado lo mejorcito de la gastronomía española... a puerta cerrada. La buena noticia es que por primera vez abren su exclusivo espacio al común de los mortales. Solo este fin de semana. 

Lo más popular

De estrella en estrella. Así fuimos probando un plato tras otro en Millesimé, el evento Gourmet del año en Madrid. Este festival lleva desde el miércoles reuniendo a los mejores chefs del país para deleite de los más exquisitos paladares. Pero por primera vez en siete años, el festival se abre al público y por 30  euros la entrada y desde 2 euros la tapa (hasta 7), se puede ir probando recetas diseñadas durante semanas por los mejores de España. 10 cocineros con una estrella Michelín y uno con dos, Francis Paniego, estarán en los fogones para sorprender a cualquier foodie que se precie. 

Publicidad

Entre los más premiados y buscados, dicen que uno no puede perderse el Escabeche de bonito de Yeyu, El pisto con huevo de Luis García, el rollito de vieira de Iñaki Oyarbide, Trifón y sus callos a la Madrileña, Antonio Granados por sus croquetas en cinco versiones y la ensaladilla rusa de Francisco Martínez.Así que nada de aires ni sifones. La alta gastronomía recupera las recetas de las tabernas y las eleva a su quinta esencia : la ensaladilla, las croquetas y el bonito en escabeche que junto con una Mahou (que protagoniza un espacio entero) recuperan el puesto que habían perdido en el Olimpo de los Dioses. Ah! Y para los insaciables del lujo, no falta esa milla de oro con espacios donde probar el Caviar Persé, Champagne Lallier, Wisky Chivas, Gin tonics Hendriks... Vamos, un paraíso.