Julia Roberts & Meryl Streep: duelo de reinas

‘Agosto’ es la primera película que une en la pantalla a Meryl Streep y a Julia Roberts. En ella interpretan a una madre y una hija enfrentadas en unas feroces batallas que sacan toda la fuerza interpretativa de estas dos grandes actrices.

Lo más popular

Meryl Streep: Este nuevo papel podría darle su cuarto Oscar

Su talento es tan grande que todo papel que toca podría ser merecedor de un Oscar. No en vano tiene tres y ha estado nominada en 17 ocasiones (es la actriz con más nominaciones de la historia).

De hecho, todo apunta a que su Violet de Agosto podría darle un nuevo galardón. Desde luego, se lo habría ganado, porque la interpretación que hace de esa déspota y agotadora madre, enferma de cáncer de boca y adicta a los fármacos, es sublime.  Claro que, además de talento, Meryl Streep tiene una capacidad de esfuerzo inagotable: “Es realmente la  actriz que más trabaja en el set de rodaje”, dice con admiración su compañera Julia Roberts.

Publicidad

Sobre su papel, Meryl explica que “es una mujer tan decepcionada por la vida que hace que esto se note en su relación con todos los que la rodean”. Todo lo contrario a lo que supuso para sus compañeros tratar con la actriz durante el rodaje: “Recuerdo que al final de cada día, cuando salíamos de la realidad de esta familia del oeste y volvíamos a la nuestra, siempre había un abrazo y un beso y un te amo por parte de Meryl”, cuenta Julia.
Y es que la grandeza de esta enorme actriz va más allá de esa ficción por la que la adoramos. Ojalá, y aunque este año se enfrenta a una enorme Cate Blanchett, escuchemos por cuarta vez: “And the Oscar goes to... ¡Meryl Streep!”.

Lo más popular

Julia Roberts: Trabajar con Meryl Streep, un sueño cumplido

Jamás imaginé que trataría a Meryl Streep tan mal”, afirma Julia Roberts con esa sonrisa con la que ha conquistado el mundo. Pero así es su papel en Agosto, donde interpreta a la hija mayor de la veterana actriz, la única de las tres hermanas capaz de plantar cara a la cruel matriarca y en cuya piel se mete divinamente. Un papel que borda y que como la propia Meryl Streep ha reconocido, “no tiene nada que ver con Julia. Ella es tan encantadora y cálida...”.  

Afortunadamente, la realidad nada tuvo que ver con la ficción y el rodaje no fue ningún infierno: “Haber trabajado con Meryl Streep es un sueño hecho realidad. Para cualquiera, conocerla es un honor. Es una persona tan hermosa...”, dijo la actriz durante la presentación de la película en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto, la que se considera antesala de los Oscar y donde el filme obtuvo excelentes críticas.

Y es que esta es la primera vez que Julia y Meryl comparten película, y están encantadas. Eso a pesar de que ha sido un rodaje durísimo, no solo por el desgaste que supone interpretar unos papeles tan fuertes y enérgicos, sino por su intensidad: “No he trabajado tanto en toda mi vida, y eso que he tenido tres hijos”, bromea  la ganadora de un Oscar por Erin Brockovich. El resultado, desde luego, lo merece, y ella está espléndida.

Del teatro al cine

Agosto (condado de Osage) es una obra del dramaturgo Tracy Letts, ganadora del Pulitzer y que se convirtió en todo un éxito en Broadway en 2007. En 2011, la obra llegó al Centro Dramático Nacional protagonizada por Amparo Baró, que hacía el papel de la madre, igual que Meryl Streep, y Carmen Machi, en el de la hija que encarna Julia Roberts. La historia saca a la luz las miserias de una familia que se reencuentra en la casa familiar y los afectos y desafectos entre una madre enferma y sus tres hijas.

Agosto. Dirección: John Wells. Intérpretes: Meryl Streep, Julia Roberts y Ewan McGregor. ¿Sabías qué... el productor de este filme es George Clooney? Y curiosamente, el director, John Wells, fue el productor de Urgencias.