El médico: el film más esperado

Ben Kingsley será el médico de todos los médicos en la adaptación al cine del bestseller de Noah Gordon.

No es el protagonista de la historia, pero sin las enseñanzas de Ibn Sina (Ben Kingsley), pionero del arte de la curación, no podríamos disfrutar de las aventuras de Rob Cole (Tom Payne), ese joven huérfano, valiente y decidido que en el siglo XI decide viajar a Persia para aprender medicina.

Para meterse en el papel, Ben Kingsley leyó biografías acerca de su personaje y quedó impresionado por una frase suya: “Prefiero vivir una vida corta y ancha que una larga y estrecha”.  Eso le sirvió al actor a la hora de dar vida a este hombre cuyo pensamiento admira, como ha reconocido.

Publicidad

Un esfuerzo que bien merece 'El médico', la adaptación al cine de aquel emocionante bestseller que en 1986 causó toda una revolución y batió récords de ventas en todo el mundo (más de 21 millones de ejemplares vendidos).

Una épica y vibrante historia entre Oriente y Occidente y un delicioso relato de amor y humanidad adaptado con mucha sensibilidad, sin convertirlo en una ciencia ficción histórica, motivo por el que Noah Gordon por fin ha dejado que alguien filme su obra.