Cómo cuidar tu ropa

¿Te gustaría tener tu ropa siempre como recién estrenada? ¿Sabías que los excesivos lavados, la secadora, la plancha e incluso la forma de colgarla influyen en su estado? Descubre cómo mantenerla en perfecto estado durante más tiempo.

¿Lavas la ropa nada más comprarla, antes de estrenarla? ¿Sueles echarla a la lavadora después de un solo uso, porque ha cogido un poco de olor? No eres la única, y es que, en general, todos lavamos la ropa mucho más de lo necesario y, además, no siempre lo hacemos en los programas ni con la temperatura adecuada. ¿El resultado? Las prendas sufren más, se planchan más y al final, las fibras se desgastan. 

Publicidad

El lavado, fundamental

La clave número uno para cuidar tu ropa y mantenerla en buen estado durante más tiempo es saber de qué tejido está hecha cada prenda y seguir las instrucciones específicas de lavado y cuidado que aparecen en las etiquetas interiores.

Además, hay ciertos trucos básicos a tener en cuenta, como separar la ropa antes de cada lavado según los colores y las temperaturas indicadas. No llenar nunca la lavadora en exceso y utilizar un detergente sin agentes blanqueadores para la ropa de color. En cuanto a esta última, recuerda siempre lavarla del revés para proteger los colores y evitar que se desgasten con rapidez.  

Lo más popular

Electrodomésticos de última generación

Los electrodomésticos inteligentes incorporan nuevas tecnologías diseñadas para cuidar nuestra ropa: programas especializados en ropa de bebé, diseñados para la ropa deportiva, otros que inciden en puños y camisas… En este sentido, destaca la nueva tecnología basada en el vapor a alta presión, que elimina las partículas de olor que se aferran a las fibras, lo que permite desodorizar la colada, eliminar el olor a humo, refrescar la ropa... sin necesidad de someterla a lavados innecesarios. Igualmente, esta tecnología facilita que la ropa salga con menos arrugas que el lavado tradicional, por lo que se reduce el tiempo de planchado a posteriori. ¿Qué más se puede pedir?

Más info en www.panasonic.com