Russian Red: La voz más dulce

La cantante estrena año con nuevo disco, ‘Agent Cooper’, y una aparición en el filme ‘Presentimientos’

El tercer álbum de la madrileña Lourdes Hernández, más conocida por su seudónimo, Russian Red (nombre que copió de su color favorito de la barra de labios de MAC), promete un giro en su carrera. Aunque poco ha trascendido de Agent Cooper (Sony Music, 15 €), este disco es más eléctrico y rockero. Algo que rompe con el folk al que nos tenía acostumbradas con sus álbumes anteriores, I Love your Glasses y Fuerteventura, y que le valió el apodo de la ‘princesa del folk’, estilo que combina perfectamente con su voz dulce y un pop melódico que nos encanta.

Publicidad

Su aparición a finales de este mes de febrero promete ser uno de los bombazos de 2014, a tenor de los éxitos cosechados por sus anteriores trabajos, que la han posicionado en el espectro de la bandas internacionales (Fuerteventura se editó en 25 países y entró directamente nada más lanzarse en el número dos de los discos más vendidos en España).

A esto hay que añadirle su debut en el cine con Presentimientos, película protagonizada por Marta Etura y Eduardo Noriega donde interpreta a la cantante de un local nocturno (en la imagen). Es ahí donde la podemos escuchar interpretando una deliciosa versión de La bambola y un tema propio, The Memory is Cruel. Ya antes había participado en bandas sonoras de cintas como Habitación en Roma, por la que fue nominada al Goya a la mejor canción por el tema  Loving Strangers.