La gran historia de Anna Gavalda

La escritora francesa más leída regresa, tras cinco años de silencio, con ‘Billie’, una inmensa historia de amor.

La crítica francesa se ha volcado con el retorno de su escritora favorita. Todos coinciden en que su nueva novela, Billie (Ed. Seix Barral, 17 €), es, sin lugar a dudas, “su gran obra”.

También nosotras celebramos que Anna Gavalda haya vuelto. Y no solo por que nos entusiasmen sus libros –¡cómo olvidar los relatos de Quisiera que alguien me esperara en algún lugar o El consuelo, su última novela antes de sus cinco años de silencio–, sino por el enorme regalo que nos hace con su nueva obra. Y es que una historia de amor tan grande e inolvidable se queda para siempre con nosotras. Y más si con ella podemos soñar con encontrar a esa persona junto a la que descubrir nuestra belleza interior. Porque eso es lo que les sucede a sus protagonistas, Franck y Billie, dos seres atípicos y marginados, dos patitos feos que a fuerza de apoyarse el uno al otro acaban convertidos en cisnes.  

Publicidad

La protagonista, esa muchacha a la que la vida no se ha cansado de golpear, es “una princesita de infancia rota y lo más bonito que me ha pasado desde que escribo”, afirma Gavalda. Junto a ella aprenderás lo que es la verdadera valentía, el sacrificio, y te rendirás ante un amor que tan pronto nos aprieta el pecho como nos abriga el corazón. Todos somos mejores cuando nos damos a otro, y eso es justo lo que sentirás mientras estés junto a Billie.