Cita con la danza

Si eres de las que disfruta viendo un buen espectáculo de danza, no pierdas la oportunidad y deléitate con la obra Nippon-Koku en Madrid la segunda semana de febrero.

¿Amante de la danza y del buen hacer? Estás de enhorabuena. Del 8 al 16 de febrero en el Matadero de Madrid, podrás disfrutar del estreno absoluto de Nippon-Koku, una pieza creada y dirigida por Marcos Morau, coreógrafo de La Veronal, para la Compañia Nacional de Danza. 

Su creador, Marcos Morau, es uno de los jóvenes coreógrafos más interesantes en el panorama de la danza contemporánea. Recientemente ha recibido el Premio Time Out al mejor creador del año, y el Premio SebastiàGasch. La compañia La Veronal está creando una serie de trabajos que toman como punto de partida un país o ciudad del mundo, estableciendo una relación entre danza y geografía. A través de estos lugares desarrolla diferentes argumentos e ideas que dan como resultado verdaderas obras de arte sobre el escenario. 

Publicidad

El cuidado del movimiento, la búsqueda de apoyo en elementos visuales y literarios, hacen que disfrutes de cada momento. Si no estás estos días por Madrid, no te preocupes. Tendrás la oportunidad de ver esta obra en Valladolid,  el 21 y 22 de febrero, y en Barcelona, del 6 al 9 de marzo, en el Mercat de les Flors.