Cómo quitar las manchas de la ropa

¿Cuántas veces has visto estropeada tus prendas favoritas por culpa de una mancha que se resiste a irse? Te damos algunos consejos para que tu ropa no pase de tu armario a la basura.

Quien no haya derramado una taza de café sobre su blusa favorita que levante la mano... Y quien habla de una mancha de café, habla de una rastro de pintalabios, de vino… Porque las manchas suelen ser traicioneras, y siempre aparecen sobre la prenda menos indicada en el momento menos indicado, conocer la receta antimanchas definitiva puede ser la diferencia entre ir siempre impecable o ver cómo nuestra ropa acaba hecha trapos para limpieza.

Publicidad

¿Quién no conoce los típicos consejos de la abuela? En el caso de las manchas de vino, lo mejor es aplicar un poco de leche. Para el aceite, nada mejor que contraatacar con polvos de talco con agua, y una vez se seque, limpiar con un cepillo, agua y un poco de detergente. Para el café, es necesario actuar con rapidez y utilizar agua tibia con jabón.

Las salsas son otras de las grandes enemigas. Lo recomendado, en estos casos, es aplicar lavavajillas sobre la mancha antes de introducirlo en la lavadora. En cuanto al maquillaje o al pintalabios, los consejos caseros apuestan por la vaselina, la tiza o incluso la crema dental. Si la mancha es de pintauñas, podemos utilizar acetona, pero ojo, con mucho cuidado, ya que es un líquido demasiado agresivo para la ropa.

Lo más popular

La solución definitiva

Sin embargo, la realidad es que muchas de la técnicas caseras no tienen la efectividad que buscamos. Por suerte, existe en el mercado una nueva generación de productos antimanchas como El Mago Quitamanchas, de Dr Beckmann, que dispone de hasta 8 líneas diferentes. Su nueva fórmula mejorada agrupa las manchas en ocho grupos diferentes: Frutas y bebidas, Sangre y proteínas (incluye manchas de leche y yogur), Naturaleza y cosméticos (tierra y maquillaje), Lápices y tintas... En total, este quitamanchas puede eliminar hasta 150 tipos de manchas distintas. 

Más información en www.dr-beckmannlatam.com