A Real Story, exposición de fotografía

Una exposición muestra los cambios en los editoriales de moda: de la pulcritud y la belleza a una corriente sin reglas.

La moda ya no solo desea llegar a aquellas personas que quieren saber lo que se va a llevar y lo que se tienen que poner para ir a la última y estar más guapas. También quiere atraer las miradas de un público alejado de este mundo, de aquellos que no se sienten tan atraídos por esa estética ‘demasiado’ perfecta y buscan algo más. Desde hace un tiempo, la fotografía y los editoriales de moda han dado un giro y pasado de las producciones estereotipadas, protagonizadas por modelos impecables con ropa elegante, a imágenes que muestran una cara más cotidiana, y que en algunos casos rozan la rebeldía y la extravagancia, tal y como se ve en la muestra A Real Story, nueva fotografía española de moda.

Publicidad

“Los rostros conocidos, las producciones millonarias y la perfección técnica han dado paso a una corriente en la que ya no hay reglas. Se ha abierto la puerta a nuevos formatos, como las polaroid, a la hibridación de géneros que mezclan collages con ilustración y, sobre todo, a nuevas perspectivas que juegan con la ambigüedad, el humor, el feísmo y la irreverencia. En suma, se ha dado paso a lo real”, explican los comisarios de la exposición, Marta Moreira y Daniel Borrás. 

Lo más popular

Fotógrafos españoles como Chus Antón, Ramiro E, Coque Bartrina, Silvia Prada, Van Stokkum o Mar Ordóñez son algunos de los protagonistas que lideran gran parte de esta revolución que pretende ‘humanizar’ ese mundo de focos y luces. Si te gusta la moda, tienes una parada obligada en Valencia para conocer las nuevas claves de un mundo que, con todo, sigue teniendo destellos de glamour.

A Real Story, nueva fotografía española de moda
Imprescindible para conocer el nuevo rostro de la moda. Hasta el 30 de marzo en el Espai Rambleta de Valencia.

More from Ar Revista: