A Real Story, exposición de fotografía

Una exposición muestra los cambios en los editoriales de moda: de la pulcritud y la belleza a una corriente sin reglas.

La moda ya no solo desea llegar a aquellas personas que quieren saber lo que se va a llevar y lo que se tienen que poner para ir a la última y estar más guapas. También quiere atraer las miradas de un público alejado de este mundo, de aquellos que no se sienten tan atraídos por esa estética ‘demasiado’ perfecta y buscan algo más. Desde hace un tiempo, la fotografía y los editoriales de moda han dado un giro y pasado de las producciones estereotipadas, protagonizadas por modelos impecables con ropa elegante, a imágenes que muestran una cara más cotidiana, y que en algunos casos rozan la rebeldía y la extravagancia, tal y como se ve en la muestra A Real Story, nueva fotografía española de moda.

Publicidad

“Los rostros conocidos, las producciones millonarias y la perfección técnica han dado paso a una corriente en la que ya no hay reglas. Se ha abierto la puerta a nuevos formatos, como las polaroid, a la hibridación de géneros que mezclan collages con ilustración y, sobre todo, a nuevas perspectivas que juegan con la ambigüedad, el humor, el feísmo y la irreverencia. En suma, se ha dado paso a lo real”, explican los comisarios de la exposición, Marta Moreira y Daniel Borrás. 

Lo más popular

Fotógrafos españoles como Chus Antón, Ramiro E, Coque Bartrina, Silvia Prada, Van Stokkum o Mar Ordóñez son algunos de los protagonistas que lideran gran parte de esta revolución que pretende ‘humanizar’ ese mundo de focos y luces. Si te gusta la moda, tienes una parada obligada en Valencia para conocer las nuevas claves de un mundo que, con todo, sigue teniendo destellos de glamour.

A Real Story, nueva fotografía española de moda
Imprescindible para conocer el nuevo rostro de la moda. Hasta el 30 de marzo en el Espai Rambleta de Valencia.