Russell Crowe: Vuelve el héroe

El australiano es Noé en el espectacular filme bíblico que este mes inundará las salas de cine españolas

Lo más popular

Russell Crowe regresa a uno de esos papeles heroicos que tan bien le sientan. De hecho, su Noé nos recuerda en algunos momentos a su inolvidable general Máximo Décimo Meridio, el Hispano, que le hizo ganar su Oscar por Gladiator. Y eso que la preparación de este personaje ha traído de cabeza a los que han rodado con él. O eso dicen los rumores, que aseguran que el australiano ha descuidado su higiene para acercarse más a ese aspecto desaliñado que debió de tener el bíblico constructor del arca. No es de extrañar su actitud, porque él siempre ha dicho: “Sea lo que sea que requiera mi personaje, puedo hacerlo”.

Publicidad

Todo sea por brillar en la que será una de las superproducciones del año. No en vano, su director, Darren Aronofski (Cisne negro), lleva trabajando ¡ocho años! en ella y se han invertido 130 millones de dólares.
Russell no para de enganchar un rodaje tras otro. Después de una breve racha de capa caída tras Robin Hood, volvió para aparecer en Los miserables. Fue tras este filme cuando escribió en Twitter: “Tan pronto como termine y llegue a casa, mi prioridad será estar junto a mi familia de nuevo”. Y es que en 2012 Crowe tan solo pudo disfrutar de la compañía de sus dos hijos durante cuarenta días. Pero es el sacrificio por hilvanar un proyecto con otro, y de los que funcionan en taquilla: La trama, junto a Zeta-Jones; El hombre de acero o la romántica Cuento de invierno. Convencido de que “todo es posible cuando se confía en el coraje”, el actor no solo sobrevivirá a un diluvio de proporciones épicas, sino que está dispuesto a triunfar como director con The Water Diviner, un emotivo drama que está rodando actualmente.

Noé
Director: Darren Aronofsky.
Intérpretes: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson y Anthony Hopkins.
¿Sabías que... Christian Bale y Michael Fassbender fueron dos de los actores que optaron al papel de Noé, pero por desacuerdos con el guion no lo consiguieron?