Handmade Festival Barcelona

¿Te gusta todo lo relacionado con las manualidades? ¿Eres una adicta a los tutoriales de DIY? ¿Lo tuyo son los fogones? ¿Te encanta todo lo relacionado con las plantas? ¿Estás cansada de regalos cortados por el mismo patrón y buscas la originalidad por encima de todo? Si la respuesta es sí a cualquiera de las preguntas anteriores (o a todas), estás de enhorabuena. Del 25 al 27 de abril se celebra en Barcelona el Handmade Festival: tres días donde se dan cita los mejores profesionales del sector y donde podrás convertirte en una auténtica experta del "hazlo tú misma". ¿Te animas? 

Lo más popular

La búsqueda de la originalidad, el valor añadido de las cosas hechas por nosotros mismos... Son muchas las razones que explican que el mundo del Do It Yourself se haya convertido en una tendencia en alza y, para muchos, también en su trabajo. Los aficionados a este arte tienen una cita en el recinto ferial de Montjuic del 25 al 27 de abril: el Handmade Festival Barcelona reúne a profesionales nacionales e internacionales durante tres días en un evento único. Sus más de cien talleres ofrecen al visitante toda la información sobre técnicas, materiales y posibilidades que ofrece el universo del DIY. Si no vives en Barcelona, toma nota: el Festival ha llegado a acuerdos con hoteles y vuelos que ofertan paquetes a precios especiales. 

Publicidad

La tradición hecha tendencia. El hilo, la lana y el punto serán los protagonistas de varios stans. Encontrarás materiales de todo tipo, desde kits para tenerlo todo a punto para iniciarte, hasta máquinas especializadas para confeccionar tu propia ropa. Tendrás a tu disposición profesionales que te ayudarán a solucionar cualquier duda. 

El mimo por los recuerdos. Hemos perdido la costumbre de guardar nuestras fotos a buen recaudo, y lo dejamos a manos de un ordenador (con el consiguiente riesgo que esto supone). En el Handmade Festival podrás aprender diferentes técnicas para guardar tus recuerdos de una forma pesronalizada con álbumes hechos a mano y decorados por ti.

Lo más popular

La cocina original. ¿Eres una apasionada de la cocina y el universo foodie? También hay un espacio pensado para ti. En el Handmade Festival encontrarás expositores de pastelería creativa, sushi, pan, cerveza artesana... La mejor forma de que te pillen con las manos en la masa.

Espacio eco. Otra tendencia en auge son los huertos urbanos. Terrazas, jardines e incluso un pequeño rincón dentro de nuestra casa pueden servir para crear un huerto. En el espacio Garden y Brico, además, podrás aprender todo sobre el cuidado de la piel con productos naturales y todo lo que necesitas para crear tu propio espacio eco. 

Para niños y novias. También hay un rincón pensado para niños. Para los más pequeños existen talleres para crear juguetes y donde los padres también pueden unirse para aprender a decorar el cuarto, hacer juguetes o comprar productos ya acabados.

Además, el Handmade Festival tiene reservado un espacio especial para novios. ¿Estás preparando tu boda? Aquí encontrarás información sobre decoraciones temáticas, invitaciones con diseños personalizados, adornos florales... Todo lo que necesitas para que tu gran día sea único e inolvidable.

Cúando: Del 25 al 27 de abril

Dónde: Recinto ferial de Montjuïc

Más información en: www.handmadefestivalbcn.com