'El hijo de la novia' llega al teatro

‘El hijo de la novia’, aquella preciosa película que protagonizaron Héctor Alterio y Norma Leandro, estrena ‘remake’ teatral. Una historia tan conmovedora como cercana.

No es fácil pasar tan delicadamente del drama a la risa. Tampoco lo es mostrar con tanta sensibilidad el fracaso cotidiano por culpa de la esclavitud del trabajo y cómo poco a poco dejamos de comprometernos con quienes amamos. Pero el filme argentino El hijo de la novia lo logró en su día y hoy lo consigue esta deliciosa obra de teatro. Una adaptación encabezada por dos veteranos como Tina Sainz y Álvaro de Luna, en los papeles que en su día encarnaran Norma Leandro y Héctor Alterio: dos protagonistas capaces de hacernos pasar por uno de los momentos más emocionantes, cuando a pesar del alzhéimer de ella, su amante compañero decide casarse, convencido de que en el fondo su mujer reconocerá tan profundo acto de amor y verá cumplido su sueño.

Publicidad

Como contrapunto, la historia de su hijo, interpretado por Juanjo Artero: un hombre que jamás tiene tiempo, un fracasado que no puede sacar a flote el restaurante que regenta, un divorciado incapaz de comprometerse con su joven novia (Sara Cozar). Pero la vida, siempre caprichosa, se revolverá para agitarle y hacerle darse cuenta de lo miserables que nos volvemos cuando perdemos de vista lo más importante: nuestro presente y la relación con aquellos que nos aman. Maravillosa. Estreno: 10 de septiembre en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.