De la ciudad al campo

Cansadas de las prisas y los ‘stilettos’, las protagonistas del ‘farm lit’, literatura para chicas urbanas que lo abandonan todo y se van al campo, están de moda.

Lo más popular

Parece ser que fue la crisis la que transformó el género chick lit, literatura de chicas y para chicas,  y lo convirtió en farm lit, literatura para chicas urbanas que lo abandonan todo y se van al campo. Pero también las prisas, el estrés y la sensación de que la vida es una huida hacia delante y no el lugar donde hacer realidad los sueños. Y quizás ese sea el gran éxito de esta nueva tendencia, que nos hace creer que hay posibilidades de ser más felices alejadas del ruido de la ciudad. Algo así le sucedió a Ree Drummond (izquierda en la foto), una de las pioneras en un nuevo género que este otoño promete ponerse de moda.

Portada de 'Cambio mis tacones por las ruedas de tu tractor'
Publicidad

Ree cuenta su historia en Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor, un selfie literario en el que la autora describe cómo era su vida en la ciudad y cómo, tras enamorarse perdidamente de un cowboy, decidió dejarlo todo para irse a vivir con él a su rancho. Una historia apasionante que comenzó a contar en su blog, The Pioneer Woman, y que la ha llevado a ser una de las blogueras más populares del mundo, con 4 millones de visitas y el puesto 22 de personas más influyentes en los EE.UU., según Forbes.

Lo más popular

Jenny Nelson (derecha), otra de las pioneras del genero, trabajó como consultora web para revistas de moda como Vogue o InStyle. Ahora vive con su familia a caballo entre Manhattan y Millbrook, un idílico pueblecito, y tras él éxito de su opera prima, Una chef con estrella, que se edita en España este mes, se halla sumergida en su segunda novela.
Su farm lit, con mucho de kitch lit (otro nuevo género referido a la cocina), está protagonizada por una joven y ambiciosa chef que, despedida del famoso restaurante en el que trabaja, viaja a la Toscana para descubrir que aún le queda mucho por crecer como persona y como cocinera, por mucho que creyera saber de alta cocina. Una lectura evocadora sobre cómo lo mejor es a veces lo más sencillo.

Portada de 'Chef con estrella'