Jonas Kauffman, el tenor de moda

Descubre al intérprete alemán que enamora al mundo entero y que ya está considerado como uno de los diez mejores tenores de todos los tiempos.

Lo tiene todo: carisma, una asombrosa capacidad para meterse en el drama del personaje, una voz poderosa y muy versátil y un físico y una elegancia que no pasan inadvertidos. De él dicen que es el menos afectado de los divos, quizás porque practica yoga y eso le hace estar más relajado, además de por su afabilidad. Todo esto convierte a Jonas Kaufmann en uno de los diez mejores tenores de todos los tiempos, según una lista elaborada por la web británica especializada en música clásica sinfinimusic.com, que también incluye a otros como Plácido Domingo, Pavarotti o Caruso.

Publicidad

Es un motivo más para que su presencia sea reclamada por los mejores festivales y teatros del mundo, como Salzburgo o el Metropolitan Opera House, donde ha demostrado con creces que tan bien se le da la ópera italiana –espléndido su Don Carlo– como el repertorio alemán, sobre todo si se trata de Wagner y su Parsifal o de sus ya famosos recitales de lieder.

Nombrado caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, el tenor nacido en Múnich en 1968 está casado con la mezzosoprano Margaret Joswig y es padre de tres niños, algo muy importante para él porque, según confiesa, “la familia me sirve para no volverme loco con el éxito”. Y es que cuando en 1992 debutó y cantaba como un tenor muy ligero –“ni siquiera era lírico”–, nadie podía pensar que cambiaría su técnica y oscurecería su voz para convertirse en la estrella que es hoy.
Su nuevo disco, You Mean the World to Me, muestra su lado más popular y melódico, pero no te pierdas en Spotify su The Best of..., maravilloso para conocerle mejor.

"Melodías de una época dorada

En You Mean the World to Me, Kaufmann interpreta temas como You Are my Heart’s Delight o Girls Were Made to Love and Kiss, que nos trasladan al Berlín de los años veinte y treinta. Muy especial.

"