La fiebre del chalk paint

Detrás de esta nueva fórmula de pintura decorativa y de sus maravillosos colores hay una entusiasta masa de seguidores por todo el mundo.

Se utiliza en paredes, suelos, maderas e incluso telas, y exige muy poca preparación de la superficie. Los elegantes colores de su catálogo y los acabados, que van desde el efecto lavado al estucado o la pintura al agua, son una buena explicación para esta fiebre. Los aficionados a reformar la cómoda de la abuela fueron los primeros en contagiarse de esta técnica pictórica, y, detrás de ellos, decoradores y restauradores de medio mundo.

Publicidad

Annie Sloan, una pintora chic

La culpable es una inglesa llamada Annie Sloan, que en los años noventa patentaba sus botes de pintura después de haber decorado las casas más chic del Reino Unido y la Provenza francesa. Desde entonces, Youtube se ha llenado de tutoriales de aficionados que enseñan sus proezas domésticas. En estos momentos hay casi mil tiendas de pintura Annie Sloan por todo el mundo, y no solo venden botes de pintura, sino que imparten cursos sobre cómo hacerlo. www.anniesloan.com

Pintora de murales en casas particulares, Annie Sloan se convirtió en la reina de los acabados y publicó varios libros con gran éxito. En 1990 patentó su pintura y en 2000 abrió su primera tienda en Oxford. Ahora su franquicia es gigantesca.