Ara Malikian: El mundo en un violín

El libanés, que comienza su gira ‘15’, ha sabido crear un lenguaje musical en el que caben desde los clásicos al tango o el flamenco. Hoy actúa en los Veranos de la Villa de Madrid.

Verle en directo es mucho más que un espectáculo. Su emoción y su sensibilidad tocando el violín son capaces de inducir en quien le escucha todos los estados de ánimo, desde la tristeza a la más profunda alegría.

Su inquietud musical le ha llevado a mezclar en su repertorio sus raíces armenias con el flamenco, el tango, la música gitana o el klezmer (un género de origen judío), todo sin dejar de lado la expresividad de la tradición clásica más selecta.

Publicidad

Su virtuosismo es reconocido en todo el mundo por la crítica más exquisita y su gran corazón no solo le anima a acercar la buena música al gran público, sino a colaborar con muchísimas causas solidarias. Ahora, feliz de celebrar sus 15 años viviendo en España, está de gira con 15, el espectáculo basado en su último trabajo –disponible en CD y DVD–, en el que interpreta desde temas de Bach a canciones de Radiohead (No Surprises) o Paco de Lucía (Syriab). Tampoco faltarán temas propios, y es que componer es el futuro de este gran e insólito maestro. El mejor regalo para los sentidos. De gira. El 1 de julio, en los Veranos de la Villa de Madrid en el Teatro Circo Price. www.aramalikian.com

Echa un vistazo a la programación de los Veranos de la Villa de Madrid. La Unión, Rosario, Marlango, Raimundo Amador, Estrella Morente, Merche...