Verónica Forqué: pone al teatro en pie

La actriz, magnífica en su papel, protagoniza ‘Buena gente’, una tragicomedia certera y sensible con un reparto que rezuma verdad.

Sabíamos que Buena gente era una de las obras más premiadas y aclamadas por crítica y público en Broadway y que el texto era una joya firmada por el ganador de un Pulitzer. Estas ya son buenas razones para ir a ver esta emocionante obra, pero la más importante es que en España la protagonista es una maravillosa Verónica Forqué. La actriz, que pone al público en pie con su formidable actuación, es capaz de hacernos reír a carcajadas –si vas, atenta a la historia del pollo– y de erizarnos la piel según vamos conociendo su drama, porque la obra en cuestión es una tragicomedia, como la vida misma.
La obra cuenta con un reparto magnífico en el que desfilan personajes que no han tenido suerte, que luchan por pagar las facturas a pesar del paro y que echan mano de antiguos amigos a los que parece que les ha ido mejor. Y es que aunque cada vida esconde su drama, con pan las penas son menos.
Una comedia cruda que nos obliga a reír y nos deja clavados en el asiento cuando descubrimos que esconde una feroz burla a una sociedad desangelada. Una pena perdérsela. Teatro Rialto de Madrid, durante todo el mes de mayo. teatrorialto.es

Publicidad