La primavera de Christina Ronsenvinge

La cantautora regresa con un sonido más psicodélico y una hondura marcada por la madurez.

Presume, y con razón, de haber sobrevivido al pop adolescente, aquel de Álex y Christina. Desde entonces, Christina Rosenvinge ha ido madurando y adentrándose en la canción de autor más profunda y desencantada, lo que la ha convertido en un icono del panorama independiente.

Ahora, y tras un silencio discográfico de más de tres años, vuelve a sorprendernos con Lo nuestro, un álbum más psicodélico que los anteriores con unas letras que conectan con la actualidad que vivimos: “Escribir sobre la catastrófica actualidad sin caer en tópicos me parecía imposible, pero después de varios intentos empecé a abordar cuestiones más complejas como la desigualdad de sexos [La tejedora], la construcción de la identidad [Segundo acto] o a hacer algún recuento ligero de mi vida [Romeo y los demás]”, explica.

Publicidad

El resultado, un disco inspirado con un toque de romanticismo maldito y temas que invitan a escucharlos una y otra vez, como La muy puta, donde habla de la muerte. El 27 de mayo podrás escucharla en directo en el Primavera Sound (Barcelona).