¿Dónde se rodará la película de Dolores Redondo?

Elizondo, en Navarra, será uno de los escenarios donde se ruede la película de la Trilogía del Baztán, las novelas de la escritora de novela negra más vendida de España, Dolores Redondo. ¿Por qué eligió Dolores esta región para sus novelas? Ella misma nos lo contó.

Ningún sitio mejor que ese valle escondido entre montañas navarras. EL valle del Baztán, y su pueblo principal, Elizondo, será donde se ruede la película sobre la historia de El Guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la Tormenta. Desde que publicó la primera hasta hoy ha vendido más de 400. 000 libros y queremos saber qué tiene esta zona que le ha inspirado tanto. Así, que se lo preguntamos y esto nos contestó:

Publicidad

"Buscaba un paisaje para mis novelas, y me fascinaba la parte mitológica que me había trasladado mi abuela, que vivía en el valle. Elizondo me pareció maravilloso, un pueblo tan orgulloso, tan pequeño y tan grande a la vez, en mitad de un valle escondido...." ¿Y los bosques? qué pasa con los bosques de Navarra Dolores? "Este lugar te engulle con la fuerza de la Naturaleza. Es muy fácil sentir y creer en la magia del Baztán porque en cuanto te adentras dos pasos en el bosque te sientes a la vez vulnerable y acogido por la madre tierra"