Lo que no sabíamos de Amy Winehouse

Polémico y muy emotivo. Así es el documental que recuerda a Amy Winehouse, la estrella a la que finalmente pudo la fama.

No creo que vaya a ser famosa en absoluto. No creo que pudiera manejarlo, probablemente me volvería loca”. Amy Winehouse era aún una joven promesa cuando dijo estas palabras, pero en cierto modo predijo su futuro, porque fue la fama lo que acabó con ella cuando tan solo tenía 27 años: “Parecía desvanecerse poco a poco bajo el abrumador peso de su propio éxito, el constante acoso mediático, las relaciones turbulentas y su precario estilo de vida”, cuenta el director del documental, que se estrena el 17 de julio, sobre ella.

Publicidad

A través de más de cien entrevistas e imágenes inéditas, el biopic no esconde nada: ni el mal carácter de Amy, con quien su madre no pudo nunca, ni la ausencia de su padre, ni por supuesto su bulimia y sus problemas con las drogas y el alcohol, que fueron las que finalmente la mataron.

Por supuesto, a la familia de la artista no le ha gustado el resultado, sobre todo al padre, quien aparece reflejado como un hombre al que solo parecía importarle que su hija se subiera a un escenario.

Sin embargo, se trata de un retrato íntimo que toca la fibra del espectador y con el que resulta imposible no emocionarse al ver cómo aquella niña que soñaba con cantar acabó arrastrándose por los escenarios.