El Teatro Real se desmelena

El Teatro Real es uno de los principales teatros de ópera de Europa, pero este mes abre sus puertas a un festival de música que poco tiene que ver con la lírica.

Lo más popular

El escenario madrileño que tantas veces ha acogido a grandes tenores como Plácido Domingo, divas de la talla de Anna Netrebko y compañías tan exquisitas como la de la Ópera de Perm (Rusia) se afloja el corsé este mes de julio. Y lo hace para acoger los

Publicidad

siete conciertos de la primera edición del Universal Music Festival. Una idea que resulta de los más atractiva, no solo por el cartel, sino porque siempre es maravilloso acomodarse entre unas paredes con tanta historia a escuchar otras músicas. Quienes estuvieron en el directo de Alejandro Fernández el año pasado saben muy bien de lo que hablamos. 

Lo más popular

Sir Elton John, solo con su piano, será quien dé el pistoletazo de salida al primer evento de pop, rock y flamenco que albergará el Teatro Real, el 20 de julio. Tras él se irán sucediendo actuaciones tan diferentes como las de Caetano Veloso y Gilberto Gil, un dúo que representa lo mejor de la música brasileña; Raphael, que estrenará su proyecto Simphonico, un repaso a sus temas más clásicos acompañado por la Orquesta Sinfónica de RTVE, y Miguel Poveda, que sigue cantando a grandes poetas como Neruda, Lorca o Miguel Hernández en un recital tan emotivo como pasional.

Y, de pronto, un alto en el camino. Porque el día 24 será Juanes quien anime el patio de butacas y los corazones con su Loco de amor tour, la gira en la que destacan temazos como La luz, con los que estamos seguras de que no podrás parar quieta en tu sitio. Para acabar, El Barrio dará un espectáculo único para el que ha prometido un repertorio exclusivo que hará las delicias de sus seguidores. Del 20 al 27 de julio en el Teatro Real de Madrid. Entradas en teatro-real.com