Outumuro, cuando la moda es arte

La obra del fotógrafo gallego Manuel Outumuro, testigo excepcional de la belleza y la fama, llega convertida en un libro de bolsillo.

Su arte fotográfico, basado en un maravilloso manejo de la composición y la luz,  se resume en un libro que le dedica la colección PhotoBolsillo, a través de 64 imágenes a las que es imposible resistirse. Entre ellas, además de sus bellísimas instantáneas que le han hecho famoso en el mundo de la moda,  descubriremos la otra vertiente de Manuel Outumuro: la que le ha llevado a hacer retratos únicos de celebrities como Pedro Almodóvar o Penélope Cruz.

Publicidad

No te extrañes si nunca le has visto y no le pones cara, porque este fotógrafo gallego (Orense, 1949) anda siempre detrás de una cámara, captando la belleza en toda su grandeza. Y es que Outumuro es conocido, muy conocido, por sus magníficas fotografías, que le han convertido en uno de los más grandes testigos de la historia de la moda en el último cambio del siglo. Su archivo supera los diez mil negativos, a lo que hay que sumar gran cantidad de material digital.