La chica del tren, de Paula Henkins

Si aún no has oído hablar de "La chica del tren" (Planeta), vaticinamos que con mucha probabilidad lo harás en las próximas 24 horas. Apostamos sobre seguro, claro: la escritora Paula Henkins, autora de la absorbente novela llamada a convertirse en el boom literario del verano... y del año, visita mañana nuestro país. Descubre todas las claves de la novela negra de la que todo el mundo hablará estas vacaciones.

Lo más popular

Este "thriller psicológico", como lo define la autora, se ha convertido ya un fenómeno planetario. Sus más de cuatro millones de copias vendidas (hasta la fecha) han dado lugar a los eslogans más inverosímiles: “El peso de los ejemplares vendidos es igual a 5,86 trenes británicos”. O “hay más lectores de La chica del tren que habitantes en Nebraska”. Hasta el mismísimo Stephen King se ha postulado al respecto: “Una gran novela... me tuvo despierto casi toda la noche”.

Publicidad

El argumento

¿Quién no ha jugado alguna vez a imaginar cómo será la vida del resto de pasajeros cuando va en un medio de transporte público? Al más puro estilo La ventana indiscreta, la protagonista de esta adictiva historia, una antiheroína como pocas (abandonada por su marido, despedida, con tendencia a la depresión y querencia a las latas de gin tonic) creerá tener la pista para resolver la desaparición de una mujer a la que cada día observa a través de la ventanilla del tren. Más Hitchcock no se puede.

Lo más popular

¿Las claves de su enooorme éxito? Una historia fácil de leer donde la autora gradúa la información que da al lector a ritmo lento pero implacable, al igual que el tren de cercanías que cada día coge su protagonista.

La infidelidad, la mentira, el amor y el desamor, el desengaño y el autoengaño... y un asesinato, por supuesto, son el resto de ingredientes que dan sustancia a una historia para la que Dream Works ya ha comprado los derechos para llevar a la gran pantalla.

 

¿Quién es esta chica?

Paula Henkins es una periodista de 42 años, nacida en Zimbabue y afincada en Londres. Graduada en Ciencias Políticas y Económicas,  ha trabajado para The Times y tiene en su haber varios títulos que poco o nada tienen que ver con "La chica del tren". Henkins ha escrito un libro sobre consejos financieros para mujeres (del cual no se siente demasiado orgullosa) y cuatro novelas rosas bajo el pseudónimo Amy Silver. Después del poco éxito de la última de ellas, Paula decidió escribir sobre lo que realmente le apetecía leer a ella. Y acertó. ¿El resultado? "La chica del tren", una novela negra que ha teñido para siempre los números rojos de su cuenta corriente. Definitivamente, el rosa no era su color.

En estos momentos, Henkins está en plena promoción europea para presentar "La chica del tren", pero según nuestras informaciones ya se encuentra al pie de la tecla con un nuevo thriller sobre la mala relación de dos hermanas. No hay duda: ha nacido una estrella.