4 claves para unas vacaciones felices con tu mascota

Si has decidido que este año tu perro viaja con vosotros, ata todos los detalles con antelación y evita problemas. Estefanía Bueno, niñera de mascotas, nos da cuatro claves fundamentales para disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos.

1 Investiga antes de llegar
Si hay locales que admitan mascotas, si el alojamiento que has contratado permite que pueda disfrutar de todas las estancias por igual, si hay zonas verdes cercanas y aptas para él...
2 Mejor prevenir
Prepara un pequeño botiquín canino que lleve productos contra los parásitos y para curar posibles heridas. Por si acaso, infórmate sobre qué hacer en caso de que tu mascota sufra un golpe de calor.
3 Localiza un veterinario
En el caso de que le pasara algo grave a tu mascota, no pierdas ni un solo segundo en localizar el veterinario más cercano. En una emergencia, cada segundo transcurrido es clave para solventarla con éxito.
4 Infórmate de la normativa
Hay lugares en los que los perros necesitan seguros, otros en los que no pueden ir sueltos o el tamaño de la correa se limita a unos pocos metros... Todo cuanto puedas saber te ayudará frente a imprevistos.

Publicidad

Más información y tarifas en Guardería de mascotas Holidog y en Facebook