"Ven y pon un ceninela", la esperada novela de Harper Lee

Por fin, la esperada novela "Ven y pon un centinela" ha aterrizado hoy en las librerías españolas. Tras "Matar a un ruiseñor", la obra con la que alcanzó el premio Pulitzer en 1961, Harper Lee nos sorprende 55 años después con una nueva mirada sobre la figura de Atticus Finch, el inolvidable personaje al que dio vida en el cine el actor Gregory Peck.

Lo más popular

Más de 30 millones de copias vendidas, traducida a 40 idiomas y un premio Pulitzer. El ránking de "Matar a un ruiseñor" parece difícil de superar, pero explica con creces las expectativas y el revuelo que ha supuesto a nivel internacional el lanzamiento de "Ven y pon un centinela", la "nueva" novela de la escritora Harper Lee.

Y escribimos "nueva" entre comillas porque en realidad esta autora norteamericana (Alabama, 1926), escribió "Ve y pon un centinela" varios años antes de su obra maestra "Matar a un ruiseñor". Todo un símbolo de la literatura de EE UU por su defensa de los derechos de los afroamericanos. Sin embargo, "Centinela" nos lleva de vuelta a los personajes que ya conocemos, pero 20 años más tarde que el primer título. Esta novela da al lector una nueva visión de la figura de Atticus Finch, el abogado que interpretó el actor Gregory Peck en su adaptación cinematográfica.

Publicidad

Lo cierto es que el éxito parece asegurado. De hecho, la editorial Harpers Collins ha impreso una primera edición con dos millones de copias en inglés y 120.000 en español. Cifras astronómicas, aseguran fuentes del sector. Las reservas preventas, superiores a las que alcanzó "Harry Potter y las reliquias de la muerte" en 2007, según datos de Amazon, ya aseguran que será un bestseller.

Fotograma de la película "Matar a un ruiseñor" (1962) con Gregoy Peck