Grandes autores para releer

Aprovecha tu tiempo de ocio con tótems de la literatura universal: Saramago te cautivará.... si es que aún no eres fiel devota.

"Estaremos extrañamente conectados a la bondad del mundo". Así se despedía de José Saramago un lector horas después de su muerte. No en vano, la búsqueda de la bondad y de la dignidad humana han sido constantes en la obra del Nobel portugués.

Tanto si te cautivó en vida como si quieres conocerle ahora, estos tres títulos míticos no deberían faltar en tu biblioteca:

Memorial del convento te adentrará en la vida popular portuguesa durante la Inquisición a través de reyes, de soldados, de mujeres con poderes mágicos...El año de la muerte de Ricardo Reis -homenaje a su compatriota Fernando Pessoa- es uno de sus textos más conocidos: sus páginas te llevarán por las callejuelas de Lisboa entre reflexiones sobre el sentido inútil de la guerra.No te pierdas el Ensayo sobre la ceguera, para muchos su obra cumbre, una trama apocalíptica sobre una civilización que deja de ver y queda recluida en un campo de concentración.

Publicidad

(Todos los libros de José Saramago están editados porAlfaguara).