Como en casa

Estefanía Bueno es una de esas personas que se encargan de velar por el bienestar de tu mascota cuando tú no estás. Su labor es más que un trabajo, una vocación. Así es el día a día de una persona que lo da todo por ellos.

¿Cómo decidiste dedicarte a cuidar perros?

Siempre me ha llamado mucho la atención el comportamiento animal en general y decidí estudiar para ser Auxiliar veterinario. Una cosa, llevó a la otra y mis conocidos empezaron a dejarme a sus mascotas en sus vacaciones porque sabían que estarían en buenas manos. Cada vez fue conociéndome más gente y ahora somos una "gran familia peluda" que cuido durante todo el año.

Publicidad

¿Notas mucho el volumen de animales a cuidar una vez llegan las vacaciones?

Si, además cada año lo noto más. La gente me dice cosas como "llevábamos años sin irnos porque no podemos llevar a nuestra mascota con nosotros y no sabíamos donde dejarlo, no sabíamos que existían este tipo de residencias". Cada vez se van conociendo más este tipo de guarderías sin jaula donde el perro está también de vacaciones. 

Lo más popular

¿Cómo es la rutina de una "nanny" canina?

Te levantas temprano, coges el desayuno, lo metes en una mochila y con un perro atado en la cintura y otro en cada mano te vas de paseo a alguna zona verde, natural y agradable (haga calor o llueva). Luego pasas el día en casa jugando, educando y recuperando fuerzas para la siguiente caminata. Aunque no lo parezca, es un trabajo que requiere mucho esfuerzo. Son 24 horas al día dándoles todo, ellos nunca descansan. Es divertido y muy reconfortante al mismo tiempo porque es algo vocacional. Algo para lo que he nacido. 

¿Qué tiempos suelen durar las estancias de los animales que cuidas? 

Por lo general suelen ser 4 o 5 días aunque también hay clientes que cuido por horas o por meses.

Así pues, si tus próximas vacaciones se lo ponen difícil a tu amigo de cuatro patas, siempre tendrás la opción de que otro gran corazón dedique su tiempo a hacerlo feliz mientras vuelves. 

Más información y tarifas en Guardería de mascotas Holidog y en Facebook