'Chicago' estrena galán

Carlos Lozano debuta como actor de musicales en el Teatro Arriaga de Bilbao.

De poco le ha servido su cara bonita. En Chicago,Carlos Lozano ha partido de cero. Primero, porque tuvo que presentarse a un casting multitudinario; después, porque nunca hasta ahora había cantado y bailado sobre un escenario.

"Los principios fueron duros -afirma el actor-. Cantar no lo llevaba nada bien. No sabes las veces que me he acordado de los chicos de OT, porque he sufrido igual que ellos preparándome horas y horas para conseguir el tono de voz justo o la entonación adecuada".

Publicidad

El papel protagonista del musical con más éxito de Broadway le viene como anillo al dedo: "Billy Flyn es un galán, un mujeriego... y yo me siento muy identificado. ¡Es un papelón! Además, para mí supone una guinda a mi carrera: he sido modelo, presentador, he hecho cine, teatro... ¡sólo me faltaba un musical!".

Junto a Carlos Lozano, dos actrices también muy televisivas: Marta Ribera (Cabaret) y María Blanco (40 El Musical). La gira de Chicago arranca el 12 de agosto en Bilbao y llegará a ciudades como Salamanca, Pamplona o Logroño.