Descubre nuevos vinos en Haro

Los días 18 y 19 de septiembre, 7 bodegas emblemáticas de La Rioja se unen por primera vez para presentar al público sus nuevas añadas en un espacio singular: el Barrio de la Estación de Haro, una de las primeras estaciones de ferrocarril de España. ¿Te animas?

Las 7 bodegas que organizan el evento son: Bodegas Bilbaínas, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., López de Heredia, Muga, Rosa y Cvne, todas ellas referente mundial de la denominación de origen Rioja. Tomando como punto de partida el ferrocarril al que el barrio debe su nombre, este barrio logroñés se traslada al siglo XIX y se transforma totalmente para que los visitantes sientan que han realizado un viaje a la época de la Revolución Industrial.

Publicidad

El lugar se cerrará al tráfico para que los asistentes puedan circular libremente de una bodega a otra. Hoy, viernes 18 la cita está destinada al público profesional pero el sábado 19, totalmente enfocado al consumidor final, contará con un amplio programa de actividades: degustaciones de vino de las bodegas promotoras, tapas elaboradas con productos riojanos, animación en las calles, etc. Además, el Gobierno de La Rioja habilitará un Tren del Vino que unirá Logroño y Haro para facilitar la asistencia a las jornadas.

Lo más popular

La entrada normal dará derecho a degustar 1 vino de cada bodega (7 en total) y 3 tapas. La entrada VIP permitirá también asistir a espacios exclusivos de las bodegas donde catar los vinos más Premium. Ya están disponibles las entradas a través de la web del evento (www.lacatadelbarriodelaestacion.com) y del portal entradas.com, con un precio en venta anticipada reducido de 20€ la entrada normal y 40€ la entrada VIP.