El chef Ángel León traslada su restaurante A poniente

El dos Estrellas Michelín traslada su buque insignia a un espectacular molino de mareas en El puerto de Santa María, Cádiz.

Diez días después de dar el último servicio de Aponiente en la calle del Puerto Escondido, el chef del mar y su equipo vuelven a poner en marcha los fogones en su nueva ubicación: un antiguo molino de mareas y almacén de sal con varios siglos de antigüedad situado también en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. "Un proyecto único en el mundo con el que pretendemos dar un gran salto", señala Ángel León. "Llevo cinco años con este proyecto en la cabeza. Es tan grande que a veces da hasta miedo. Todos estamos muy ilusionados".

Publicidad

Descubrir el poder de las algas para darle un toque único a los caldos, utilizar pescados para elaborar embutidos o iluminar sus platos con bioluminiscencia son algunos de los logros personales que le han valido el sobrenombre de "chef del mar". Ahora, además, la editorial Montagud Editores utlima la tercera edición de "CDM. Chef del Mar", un libro con el que Ángel León invita al lector a sumergirse en la filosofía de su cocina.