El Titanic atraca en Madrid

Recorre un pasillo de primera clase, toca una placa de hielo, siente cómo fue vivir por unos días a bordo del lujoso trasatlántico. Ahora, podrás hacerlo sin moverte de Madrid. La exposición "Titanic. The Exhibition", atraca en la capital.

Lo más popular

Desde que James Cameron rodó "Titanic" es imposible pensar en este lujoso barco sin recordar aquellos días felices en los que vivieron su amor Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet). Una historia que, por cierto, le fue inspirada por una de las joyas que podrás ver en la exposición "Titanic. The Exhibition", y a la que el cineasta llamó ‘Corazón del mar’.

Publicidad

La verdad es que recorrer esta muestra con la audioguía especial, que incluye testimonios originales de pasajeros, te hace sentir una extraña emoción que mezcla lo maravilloso que debió de ser poder embarcarse en tan deslumbrante viaje inaugural en 1912 y la tristeza por la tragedia que aconteció a los cuatro días de travesía. Con todo, resulta una experiencia enriquecedora poder recorrer recreaciones de los interiores del buque, como un pasillo de primera clase o un camarote de tercera. Incluso será posible tocar una placa de hielo.

Lo más popular

Además, la exposición, de 1.500 metros cuadrados, exhibe objetos originales como los relojes parados en la hora exacta del hundimiento, las cartas escritas por William Murdoch, el oficial al mando la noche que colisionaron con el iceberg, y el famoso anillo de boda de Gerda Lindel, aquel que quedó en la mano de un pasajero que trató de salvarla.

Desde finales de septiembre hasta marzo en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Madrid).