Ana Pastor, Jordi Évole y El Gran Wyoming, entrevistados en el libro "Palabras sabias a oídos sordos"

Ana Pastor, Jordi Évole, Iñaki Gabilondo, El Gran Wyoming... Los entrevistadores con mejor tecla del periodismo se convierten en entrevistados en "Palabras sabias a oídos sordos" (Roca Editorial), el primer libro de Antonio Contreras. Un joven de 21 años estudiante de comunicación audiovisual, sordo y con problemas motrices, que consigue acercarnos al lado más humano de los mejores comunicadores del país.

¿Cómo era Ana Pastor de niña? ¿En quién confía Jordi Évole? ¿Cuál es el verdadero amor de Antonio García Ferreras? ¿Qué le enseñaron a Iñaki Gabilondo sus padres? Los protagonistas de "Palabras sabias a oídos sordos" son referentes absolutos del mundo de la comunicación en España. Estamos de sobra habituados a verles situados al filo de la noticia en el papel de entrevistadores, no a oír sus respuestas. Hasta ahora.

Publicidad

Ana Pastor, Jordi Évole, Antonio García Ferreras, El Gran Wyoming e Iñaki Gabilondo han desfilado ante la grabadora de este joven estudiante de Comunicación Audiovisual no solo para hablar de periodismo y repasar la historia reciente de España, sino para rememorar su infancia, desvelar sus ilusiones... "¿Cuál es el ingrediente que les ha llevado al éxito? No digo al dinero o a la fama, sino a la cumbre de su profesión, a ser referentes para todos nosotros. ¿Es la pasión, la constancia, puro talento, un gen sin identificar?", se pregunta Contreras en el prólogo.

Lo más popular

Su faceta más personal

Así, a través de cinco conversaciones entrañables, donde el sentido del humor, la ironía y el cariño se adivinan pregunta a pregunta, descubrimos que Ana Pastor fue una cría muy respondona de quien su propia abuela decía: "Esta niña no se calla ni debajo del agua". También visualizamos la competencia sana que hay en casa con su marido, Antonio García Ferreras, y nos sorprendemos al leerle decir: "Ana no es el amor de mi vida, el periodismo es el amor de mi vida. Ana es la amante que me rescató".

Los recuerdos de la infancia y las ilusiones de la adolescencia salen a flote en todas las entrevistas. Así, Jordi Évole nos relata cómo se escapó con 12 años a Tarragona para entrevistar a Miguel Indurain y Perico Delgado (¿alguien duda que lo consiguiera?), y El Gran Wyoming nos cuenta su escapada a Amsterdam con 17 años en su época hippy. Por su parte, Iñaki Gabilondo rememora la relación que tenía con sus ocho hermanos pequeños y sus padres: "La memoria de su esfuerzo es lo que ha marcado mi vidas", el diagnóstico de cáncer, sus recuerdos del 23-F...