Encuentro con los protagonistas de 'La Herencia Valdemar'

Laia Marull y Danielle Liotti, las estrellas de este thriller, entrevistan a su director, José Luis Alemán

Lo más popular

Con varios cortos a su espalda, este director novel ha conseguido reunir 13 millones de euros sin subvenciones públicas para hacer una de las superproducciones más caras de la historia del cine español.
Daniele: ¿Voy a ser el protagonista de tu próxima película?[Se ríe]. No, en serio, ¿estás contento con el resultado? ¿Y con nosotros?
El tema del reparto ha sido uno de los mayores aciertos de la película y las únicas cosas que cambiaría son algunos retoques de los planos o volver a rodar secuencias que, por tiempo, no quedaron tan bien como me gustaría. Pero Laia y Danielle sois, definitivamente, el tándem perfecto.
Laia: Es tu primera película como director, ¿el rodaje fue como te esperabas?
Creí que iba a ser todo más rápido. Pero, en cuanto cogimos el ritmo, funcionó todo muy bien; la verdad es que no hubo muchos problemas, y eso que era una película muy difícil. Teníamos la mejor localización en la peor ubicación posible: una casa preciosa, pero, en cuanto girabas dos centímetros la cámara, te encontrabas con toda la urbanización de El Pocero.
Daniele: ¿Qué es lo que más te ha gustado de la película? La preparación, el rodaje, el montaje, los efectos especiales...
Hay tres partes que son muy importantes para un director: cuando ves el primer decorado, cuando ruedas la primera escena y cuando ves la película con música. Para mí, el rodaje ha sido lo mejor: ha surgido un hermanamiento entre todo el equipo que ha hecho todo muy agradable.
Laia: ¿De dónde sacaste la idea original de la película? ¿Siempre quisiste rodar este guión?
En realidad era una historia que había preparado hace tiempo, pero la idea inicial nada tiene que ver con la película. Era una familia que acogía a niños con malformaciones. En todo caso, queríamos hacer una película de época con un terror muy clásico y adaptar el universo de H. P. Lovecraft, pero sin olvidar, también, la historia de amor.
Daniele: ¿Si la segunda parte de la película funciona, habrá una tercera?
Dependerá de la reacción del público. Cada historia se cierra, aunque en la primera parte queda en el aire el destino de los personajes. Hay que tener en cuenta que no son dos historias, sino una sola contada en dos partes. La primera es un prólogo, presenta a los personajes, y la segunda los desarrolla. ¡Ah!, hay que quedarse a los títulos de crédito finales: hay sorpresa.

Publicidad