Un siglo de fotografía de moda

Una exposición en el Museu del Disseny de Barcelona nos acerca al mundo de la moda a través de una colección nunca antes mostrada.

La muestra Distinción. Un siglo de fotografía de moda nos invita a un viaje fascinante desde la época del modernismo, cuando las revistas comenzaron a reproducir imágenes de modelos y vestidos, hasta la actualidad. A la par, podremos ver cómo ha cambiado el papel de la mujer en la sociedad a través de su vestuario: de la mujer ídolo a la mujer activa.

Glamour, seducción, provocación, elegancia y, sobre todo, distinción son las notas destacadas de una muestra en la que se exhiben imágenes como esta de Carmen Dell’Orefice, musa de Dalí y la modelo más longeva del mundo (a sus 84 años sigue desfilando en las pasarelas).

Publicidad

Junto a ella, 141 fotografías más de artistas como Juan Gyenes, con sus mujeres al estilo Hollywood de la década de los cuarenta, Oriol Maspons y sus modernas chicas sesenteras o los más recientes Outumuro y Eugenio Recuenco, con sus fantasías cinematográficas y de ciencia ficción. Un must para tu agenda.