Las películas preferidas de la redacción

La vida de Malala, la niña que se enfrentó a los talibanes por el derecho a la educación de las mujeres, la supertaquillera 8 apellidos catalanes, la última de James Bond... son algunas de las películas favoritas de la redacción de AR. Y a ti, ¿cuál es el estreno que más te ha gustado de la cartelera?

Lo más popular

Malala

El 9 de octubre de 2012, cuando Malala solo tenía 15 años, los talibanes le dispararon a la cabeza: “También lo hicieron contra mis amigos. Pensaron que con sus balas nos callarían para siempre, pero fracasaron”, dijo serena la activista paquistaní en 2014, cuando se convirtió en la persona más joven en ser galardonada con un Nobel, en este caso el de la Paz.

El documental Él me llamó Malala nos recuerda ahora la historia de una niña que sabía lo que era vivir en paz hasta que los talibanes se apoderaron de su región, el valle de Swat, y prohibieron, entre otras cosas, que las niñas fueran al colegio. Pero a sus diez años comenzó a luchar por sus convicciones, por el derecho a la educación, y ni cuando estuvo a punto de morir tuvo miedo. Hoy, Malala es un símbolo de la protesta pacífica fraguada en unas convicciones que hacen de este un mundo mejor. No hay historia más inspiradora.

Publicidad

AR te recomienda

Spectre

Lo más popular

Llega Bond, James Bond
Es la película de la que no se dejará de hablar en noviembre, entre otras cosas, porque podría ser la última de Daniel Craig como agente 007 y porque tiene a Monica Bellucci entre sus chicas. Una apuesta sobre seguro.

Ocho apellidos catalanes

La comedia más esperada
Ya se ha convertido en la película más taquillera de 2015. Después del exitazo de "Ocho apellidos vascos" se repite la fórmula: chica rompe con chico y ahora se enamora de un catalán. Pero esta vez su ex luchará por ella. Lo dicho, un lío con Berto Romero y Rosa María Sardá como nuevos fichajes.

Tres corazones

La cara oculta del amor
Las protagonistas de este thriller psicológico y romántico firmemente apoyado en los arrebatos del corazón son Charlotte Gainsbourgh, Chiara Mastroiani y Catherine Deneuve. Un fulminante triángulo amoroso.