Marty McFly, te estábamos esperando

Hoy, 21 de octubre de 2015, es la fecha que los protagonistas de la película "Regreso al futuro" programan en su mítico coche Delorean para viajar en el tiempo. Puede que el presente real diste mucho del imaginado en la película de Zeneckis, pero a la espera de que Marty Mc Fly y Doc hagan acto de presencia, fans de todo el mundo se preparan para celebrar el aniversario por todo lo alto.

Lo más popular

16.30 horas. 21 de octubre. 2015. Estas son las coordenadas registradas en el tablero del Delorean cuando Marty McFly y Doc viajan treinta años en el tiempo hacia el futuro. Y ese momento, ese día, ha llegado. En 1985, el personaje interpretado por Michael J. Fox viaja hasta nuestro días para encontrarse un escenario lleno de coches voladores, aeropatines, ropa ajustable con secadora incluida...

Publicidad

Con motivo de este aniversario tan especial, los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd han vuelto a ponerse delante de las cámaras para analizar los aciertos y errores de esa versión futurística de "Regreso al Futuro". Se trata del nuevo (y acertadísimo) anuncio de Toyota. “Tenemos películas en 3D”, apunta Lloyd. “Tenemos tecnología basada en las huellas dactilares”, recalca Fox. 

Lo más popular

 

Además, en breve, podremos beber Pepsi Perfect, el refresco que los protagonistas bebían en "Regreso al futuro 2". Y es que la compañía ha decidido lanzar una edición de la futurística botella y renombrar la marca a partir de hoy en una edición limitada de 6.500 botellas. 

Mientras esperamos que la ciencia haga el resto del trabajo, a este lado de la realidad podemos conformarnos con gadgets homenaje a esta película mítica de los ochenta, como esta funda para móvil, de la firma Game Dude.

Como era previsible, durante esta semana se suceden multitud de homenajes y tributos en todo el mundo. La sede de los Estudios Universal (Los Angeles) abre sus puertas para recibir a los fans de la trilogía: allí podrán probar aeropatines, asistir a proyecciones de las películas e incluso pujar en una subasta por varios objetos de la trilogía. La recaudación se destinará a la Fundación Michael J. Fox que investiga el párkinson, enfermedad que sufre el actor.

Si tus pasos no te llevan a Los Angeles esta semana, también puedes asistir a las proyecciones que se realizarán en suelo patrio estos días. Hoy por la tarde, la cadena Cinesa, los cines Palafox y los Callao proyectan la trilogía completa. En Barcelona la ONG Make a Wish ha organizado una proyección solidaria. En Valencia habrá también una sesión triple en autocine Star y en Palma de Mallorca  Cine Ciutat ha preparado un mercadillo especial el próximo sábado 24.