Los mejores libros de la cosecha 2015

Queríamos despedir el año con una recomendación especial: estos seis magníficos libros que a nosotras nos han cautivado y que, si aún no los habéis leído, os van a encantar. Palabra de nuestra experta en libros, Pilar Manzanares.

Contigo en la distancia
Carla Guelfenbein ganó el último premio Alfaguara con una historia sobre las envidias entre escritores. Esta novela intimista nos habla de amor, pero también de la genialidad y lo que ocurre cuando el talento se interpone entre dos personas. Un libro que nos ha fascinado por su suspense y su gran personaje femenino
(Ed. Alfaguara).

El bar de las grandes esperanzas
J.R. Moehringer se inspiró en su juventud para realizar el soberbio retrato de una América oscura y triste. Sin embargo, su ternura, su manera de reflejar el interior de las personas y su capacidad para curar las heridas pinta una sonrisa en quien se adentra en su mundo (Ed. Duomo).

Publicidad

Tiempos de hielo
Fred Vargas es una de las mejores escritoras de novela policiaca y en este libro luce sus mejores armas. Es una historia con tintes históricos que no solo sorprende por su intriga, perfectamente urdida, sino por la forma en que sus personajes se van enredando en ella. La mejor del género este año (Ed. Siruela).

La luz que no puedes ver
Anthony Doerr ganó el Pulitzer de ficción con esta novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Lo que más nos ha gustado es la ternura que emana de sus personajes y la emoción que nos hace ver la luz que nace de los sueños (Ed. Suma).

Lo más popular

También esto pasará
Milena Busquets bucea en el dolor de la pérdida de un ser querido, de ese momento en el que algo se nos rompe por dentro, para buscar alivio entre los recuerdos y la vida a la que nos aferramos. Como ella escribe, “el dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad” (Ed. Anagrama).

Distintas formas de mirar el agua
Julio Llamazares es el mejor escritor de nostalgias, de lugares que solo están en nuestro corazón y silencios que van inundando nuestras vidas. Y todo eso está en esta bellísima novela (Ed. Alfaguara).