El canto de El Pescao

David Otero, guitarrista y compositor de El Canto del Loco, debuta en solitario con un disco pop intimista y muy mestizo.

Lo primero que llama la atención es su nombre, El Pescao. Y eso que él no ha caído en ninguna red ajena, ni siquiera en la de El Canto del Loco, el grupo que le lanzó a lo más alto de las listas de ventas. Por eso, quien piense que el primer disco en solitario de David Otero es un calco de sus composiciones para la banda madrileña, se equivoca. Porque con Castillo de arena, El Pescao apuesta por un pop distinto, con fusión de ritmos caribeños y que suena mucho a mar. Pero ojo: su nuevo nombre no es producto de esta evocación, sino de un tema con este mismo nombre que David compuso para el disco Zapatillas de ECDL (2005).
Castillo de arena es también el título del primer single, que te permitirá descubrir la voz de Ana Cañas, una compositora brasileña que ha cosechado un éxito rotundo con sus dos primeros discos.

Publicidad

EL PESCAO. Castillo de arena. En elpescao.es puedes comprarlo, acceder a contenidos extra y... ¡conocerle en persona! (Sony, desde 10 €).