Tres razones para escuchar a Macy Gray

La diva del neo-soul vuelve a la escena musical con The Sellout, su disco más personal y reivindicativo.

1. Porque llevabas tres años sin oír nuevas canciones de una de las voces más sugerentes del neo-soul. Y todo porque se negaba a hacer discos en los que todo el mundo, salvo ella, decidiera qué grabar, cuándo y cómo. The Sellout (La traición), es toda una declaración de intenciones: nada de productores que le impidan ser ella misma.

2. Porque los 12 temas del disco están compuestos por la propia Gray. Y ha volcado toda su creatividad y su sentimiento en temas que aúnan melodías pegadizas con letras muy personales. El single Beauty In The World (cuyo videoclip, repleto de modelos jugando al fútbol en tacones, ha dado la vuelta al mundo) es un claro ejemplo.

Publicidad

3. Porque en este trabajo brilla más que nunca una voz tan llamativa, que la propia Macy evitaba lucir en público de pequeña, porque bromeaban mucho a su costa. Ella misma ha reconocido en numerosas ocasiones que nunca se imaginó cantando, pero crecer escuchando a Marvin Gaye determinó su vocación.

MACY GRAY. The Sellout (Concord Records, 16 €). Este nuevo trabajo cuenta con colaboraciones de excepción: desde Bobby Brown hasta Matt Sorum, de Guns N’ Roses, pasando por la inimitable guitarra de Slash, que da un toque muy ochentero al tema That Man. Para baladas, Still Hurts: muy, muy emocionante.