Delicada seducción

Sin prisas ni ansias de fama, Pilar López de Ayala cambia de registro y nos sorprende interpretando en 'Lope' a una muejr atrevida y sensual.

Ha basado su carrera más en la calidad que en la cantidad. Una sabia decisión que ha convertido a Pilar López de Ayala en una de las actrices más valoradas y maduras de su generación. Desde que Vicente Aranda le diera el papel de Juana la Loca, con el que se consagró y ganó el Goya como actriz protagonista, han pasado casi una década y títulos como Bienvenido a casa, Las 13 rosas o Sólo quiero caminar. El cine europeo le ha abierto sus puertas: ha protagonizado la francesa Como los demás –interpretando a la madre de alquiler de una pareja homosexual–, y la portuguesa El extraño caso de Angélica, en la que se mete en la piel de una chica fallecida. Este mes la veremos en Lope como la apasionada amante del dramaturgo, al que da vida Alberto Ammann, por cuyo amor la actriz rivaliza con Leonor Watling. Mientras, ya rueda entre Londres y Madrid Intruder, un thriller junto a Clive Owen.

Publicidad

MUY PERSONAL

Asignatura pendiente: El teatro

"Me encantariía hacdrlo, pero me da mucho respeto y necesito estar muy preparada para subirme a las tablas. Interprotaría un personaje como antígona"

Don de lenguas.

"Antes de protagonizar 'Como los demás', nunca había estudiado francés, preo en una semanas tenía un acento aceptable. Hasta yo me sorprendí".