Cómo presentar las uvas en Fin de Año

Preséntalas cómo se merecen

Desde hace más de un siglo, cada Nochevieja encomendamos nuestro pasado y, sobre todo, nuestro futuro al fruto de la vid. Reunirse a ver las campanadas con las doce uvas es una de las estampas familiares más repetidas en todos los hogares españoles. La tradición asegura que quien consiga comérselas al compás de las doce últimas campanadas del año será agraciado con 365 días de fortuna. Aunque esto, compaginar uvas y campanadas, no siempre es una tarea fácil. Por esa razón, podemos encontrar en el mercado variedades sin pepitas (ideales para evitar atragantamientos indeseados) y botes individuales con uvas peladas, también sin pepitas, y, lo que no es menos importante, ¡contadas! Independientemente de la variedad que elijas, este año te proponemos que conviertas la tradición en vanguardia con las presentaciones más originales.

Publicidad

Decoración navideña

Haz cucuruchos de un tamaño mediano (deben caber doce uvas) con un papel de regalo resistente, corta una tira fina y pégala en forma de asa. Puedes aprovechar los cordeles que uses para colgar las bolas de Navidad y crear así un rincón especial cerca del árbol. ¡Perfecto!

En busca del envase perfecto

¿No tienes tiempo de preparar una puesta en escena especial pero te gustaría presentar las uvas de forma diferente? Deja en el armario los típicos platos de postre o cuencos y apuesta por envases tan originales como este, de Klimer (klimer.es), que imita la forma de la típica lata de sardinas. ¿Lo mejor? Puedes aprovecharlo el resto del año para presentar aperitivos varios.

Publicidad

Un ramo muy especial

Esta Nochevieja, elige la fruta más bonita (sin partes negras) y convierte la docena de uvas en un original ramo de flores. Preséntalas en un jarrón, pinchadas con palillos de cocina. Un lazo de papel brillante hará el resto. Muy chic.