Música en directo en agosto

Las citas musicales de tus vacaciones.

Del 4 de julio al 15 de agosto se celebra en Girona el Festival Cap Roig, un capricho al que es difícil resistirse. En un castillo frente al mar, enclavado en uno de los mejores jardines botánicos del Mediterráneo, se da cita un público tranquilo que huye de concentraciones más populares y prefiere una música menos alternativa, representada este año por figuras del pop nacional como David Bisbal o Luz Casal.  Más información y entradas en www.caproigfestival.com.  Pero no es la única cita que nos tiene reservada el verano. Toma nota de las mejores actuaciones de las vacaciones.

Publicidad

1 James Blunt

El 5 de agosto presenta su último trabajo, Moon Landing, y con él su emotiva balada Miss America, inspirada en la trágica muerte de Whitney Houston.

 

2 Bryan Adams

Probablemente las más nostálgicas preferirán revivir junto a Bryan Adams, el día 7, sus clásicos. Eso sí, esta vez en un increíble concierto acústico, más íntimo. ¿Hay un modo mejor de escuchar temazos como All for Love?

Publicidad

3 Barbara Hendricks

El broche de oro lo pondrá la soprano y jazzista Barbara Hendricks, que interpretará lieder de Brahms y canciones de cabaret de Schönberg, entre otros.

 

4 Lily Allen

La británica ha regresado con Sheezus, un trabajo que te gustará si eres fan o si te va el pop y el autotune, un procesador que causa efectos como la distorsión vocal del Believe de Cher.

Publicidad

5 Kaite Melua

Del 20 al 23 de julio, la georgiana presenta en Valladolid, Madrid y Barcelona su sexto disco, Call off the Search. Para amantes de ritmos sugerentes como el jazz y el blues.

 

6 Linda Kremer

Apadrinada por Fernando Trueba, con una voz dulce y versos convertidos en canciones, llega esta joven promesa que debuta con Esta es tu casa, un álbum de pop fresco y optimista.

 

Publicidad

7 Al Bano y Romina

El 5 de agosto volverán a cantar temas como Felicità o Nel Sole en el auditorio Parque del Castillo de Peralada (Girona) Si no puede acudir a la cita, tienes sus hits en Spotify.

 

8 Goran Bregovic

Toda una fiesta. Así son los conciertos del serbio, que el 23 de julio recalará en La Mar de Músicas con su música de ritmos gitanos y balcánicos, del álbum Champagne for Gypsies.