Festival de Mérida 2014

Con los mejores actores de TV.

Son intérpretes todoterreno y en sus currículos no faltan las obras de teatro, aunque sus caras se nos han hecho familiares gracias a las series de televisión. Pero este mes puedes disfrutar en vivo de su faceta más clásica, porque ellos son los protagonistas del Festival de Mérida.

Publicidad

1 Un escenario de lujo

Los actores ofrecerán su faceta más clásica, como buenos representantes del Festival de Mérida.

2 Marisol Ayuso

Humor ácido, satírico y muy actual, a pesar de tener 25 siglos, es lo que nos brinda esta obra de Aristófanes protagonizada por Marisol Ayuso (Aída) y Javier Gurruchaga –sí, aquel del Viaje con nosotros–. Una crítica sobre el reparto de la riqueza y cómo no siempre recae en quienes más la merecen, y la necesidad de la pobreza para que algunos vivan bien. Mordaz y muy inteligente. Del 30 de julio al 3 de agosto.

 

Publicidad

3 Alejo Sauras, Anabel Alonso y Antonio Pagudo

Alejo Sauras (al que vimos crecer entre Al salir de clase y Los Serrano),  Anabel Alonso y Antonio Pagudo (La que se avecina) y Pepón Nieto (Los hombres de Paco) son parte del elenco de esta comedia. En ella, nueve personajes enloquecidos por el amor y los celos entrecruzan sus vidas en un montaje divertidísimo en el que cada oveja acaba con su pareja. Del 6 al 10 de agosto.

 

4 Míriam Díaz-Aroca

La extelevisiva Miriam Díaz-Aroca, más dedicada ahora al teatro, y Pepe Viyuela (Aída) viajan al inframundo para resucitar a Eurípides, el escritor de tragedias griegas. ¿El motivo? Identificar por qué el teatro tiene una calidad tan mala. Una lección de ingenio fresca y sorprendente. Del 23 al 27 de julio.