Los mejores planes del fin de semana

Besos, gastro, compras...

Mila Fernández

Publicidad

1 Besos y más besos

Este es un plan para los más atrevidos. Durante el sábado y el domingom, en La Casa Encendida de Madrid, se grabará un vídeo en el que pueden participar todos aquellos que quieran besar a una mujer desconocida.
La mujer besada será la artista escénica Aitana Cordero que ha investigado en los últimos diez años sobre el acto de besar y los vínculos y sentimientos que se crean alrededor de un beso.
El vídeo se proyectará del 18 al 31 de mayo en La Casa Encendida y en múltiples espacios de Madrid.

2 En lo alto de Barcelona

Barcelona en las Alturas es unos de los eventos esperados del año pues se trata de un macro-mercado de tendencias con una localización única:  una gran finca señorial en la zona de Bonanova desde las que se tienen unas espectaculares vistas de la ciudad de Barcelona.  Moda, gastronomía, música, actividades para niños... se dan cita en este especial encuentro durante el sábado y el domingo.

Publicidad

3 Ruta de compras

La pop-up Chic ha diseñado este fin de semana  dos eventos simultáneos que se complementan entre sí. Entre los espacios de Velázquez 12 y Lagasca 54, habrá más de
60 expositores diferentes... popupchic.com

4 Cita gastronómica en El Algarve

Hasta el domingo la alta gastronomía internacional se reúne en El Algarve, en la feria Fine Wines & Food Fair. Una cita imprescindible con más de 20 chefs de referencia internacional y mucha estrella Michelin. Lo más atractivo de este encuentro: la  interacción entre público y “artistas invitados”.

Publicidad

5 La mujer en el modernismo

Los amantes del arte en Mallorca tienen una interesante cita en el Espai Born del Casal Solleric de Palma de Mallorca. Se trata de la  exposición "La mujer Ochoa", una retrospectiva integrada por 20 obras que representan los distintos tipos de mujer que observó y representó el pintor Enrique Ochoa en sus diferentes etapas artísticas. 

6 Subasta de flores

El sábado y el domingo, en El Matadero de Madrid, se puede asistir a una curiosa iniciativa: Florea, floristería on-line, organiza divertidas y especiales subastas de flores que tendrán lugar cada hora en punto. Entre subasta y subasta los asistentes podrán comprar tulipanes, gerberas, liliums,   girasoles….. en formato cucurucho de 5 flores o 10 flores.

Publicidad

7 Bilbao pone la banda sonora al fin de semana

Desde el jueves y hasta el sábado, la ciudad de Bilbao se convierte en punto de encuentro de la música iberoamerica  con la celebración de la 2ª Edición de EXIB Música Bilbao.

 

 

8 El menú de la Feria de San Isidro

Como cada mes de mayo, un grupo de restaurantes de Madrid celebra su particular Feria de San Isidro con menús especiales en los que el rabo de toro es la estrella.

El restaurante del Hotel VP Jardín de Recoletos participa en esta iniciativa con un menú que consiste en un Crujiente de molleja y verduras  con cremoso de boletus, como primer plato, y Rabo de Toro en dos texturas con tuétano y foie como segundo.

Publicidad

9 Mesa para dos... en Cantabria

En un idíllico paraje, junto a una ermita del siglo XIX y con vistas a los acantilados del mar Cantábrico,  hemos descubierto el restaurante El Remedio, en Ruiloba. Un lugar muy recomendable si además de un bello entorno, se quiere disfrutar de los sabores de toda la vida.

10 El jueves, una velada musical

El jueves 14 de mayo, la Orquesta y Banda del  Conservatorio General de Música Teresa Berganza interpretará obrasde Haydn, Chueca, Bizet, Albeniz, Grieg y Tchaikovsky en la Sala Sinfónicadel Auditorio Nacional de Música de Madrid.  Larecaudación íntegra del concierto se donará a la Fundación Garrigou que trabaja con niños yjóvenes con discapacidad intelectual. Venta de entradas en las taquillas del Auditorio, en telentrada y en entradasinaem.es