Lo que leen nuestras lectoras

Cada mes os hemos pedido en la revista que nos descubráis, en 50 palabras, el mejor libro que habéis leído últimamente. Y nunca dejáis de sorprendernos. Gracias a vosotras hemos tenido el placer de descubrir historias auténticas que nos han encantado. Por eso, ahora hemos hecho una recopilación muy especial entre vuestras lecturas favoritas.
La selección final no ha sido fácil, porque entre vuestras sugerencias siempre hay mucha calidad, pero hemos intentando dar cabida a diferentes géneros y a novelas más recientes, si bien es cierto que esta época es perfecta para recuperar lecturas clásicas como Cien años de soledad o Las mil y una noches, por mencionar algunas de las que nos habéis sugerido.
Estamos convencidas de que entre estas nueve novelas estará la que tú recomendarías a tus amigas.

Publicidad

1 “La búsqueda del hombre de nuestra vida”

“El libro que me enganchó fue Las hojas de Julia, de María Jeunet. En él se habla de una joven que acude a una feria en la que una mujer le cuenta que el hombre de su vida tiene una marca en la cara... Desesperada por esas palabras, la joven busca siempre la cicatriz en su hombre”.
Cecilia Mouriz Lorenzo (Lugo)

2 “Una mirada tierna y oscura a la depresión”

“Nadando a casa, de Deborah Levy, es una mirada tierna y oscura al inestable mundo de la depresión. Pero no es agobiante, se lee fácilmente, quizás por estar llena de secretos y de un humor que nos sirve como punto de apoyo para seguir hacia delante, queriendo saber más”.
Beatriz Martín (Madrid)

Publicidad

3 “Cómo suplir lo que no hemos vivido”

“¿Qué pasaría si entraras en coma a los trece años y te despertaras con cincuenta? ¿Cómo suplirías las experiencias perdidas? Entre el suelo y el cielo, de Omar Quéper, es una historia de intriga, amor, pasión y ternura que nos hace reflexionar y nos engancha”.
Carmen Santana Pérez (Las Palmas de Gran Canaria)

4 “La resistencia de nuestros sueños”

“Comencé a leer La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr, seducida por el reclamo del Premio Pulitzer 2015. Ahora me alegro, y no dejo de recomendar este maravilloso libro. Y es que ni una guerra cruel puede con los sueños”.                           María Isabel Hernández (Valladolid)

Publicidad

5 “Sus páginas están llenas de poesía”

“Alguien dice tu nombre, de Luis García Montero, me ha encantado porque sus páginas están llenas de poesía. El autor nos mete poco a poco en el universo personal de su protagonista y en su historia de amor. Magnífica”.                                Carmen Pérez Tabueña (Huesca)

6 “Una novela para comerte el mundo”

“Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, de Mamen Sánchez, es una novela de personas corrientes con problemas diarios. Pero, sobre todo, es una lectura optimista, que te anima a cambiar lo que no te gusta y a luchar por lo que quieres. Te sube el ánimo y te dan ganas de comerte el mundo”.
Carmen Domínguez (Zamora)

Publicidad

7 “Un amor para soñar”

“Una novela histórica fascinante. Las puertas del paraíso, de Nerea Riesco, me ha deslumbrado como pocas consiguen hacerlo. Ambientada en la época de los Reyes Católicos, el amor entre la hermana de Boabdil y joven un cristiano ciego me ha hecho soñar”.                                                                     Mari Paz Soto (Madrid)

8 “Cuando los latidos del corazón te guían”

“El arte de escuchar los latidos del corazón, de Jan-Phillipp Sendker, es una conmovedora historia de amor en una antigua Birmania en la que el tiempo y la distancia no son un obstáculo para que los protagonistas sigan amándose. Los latidos del corazón pueden guiarte al más recóndito lugar”.
Laura Yagüe López (Almería)

Publicidad

9 “Una lectura amena que es tierna y dura a la vez”

“La escritura de Amy Plum me ha atrapado en Mi vida por la tuya. Una novela en la que dándonos un paseo por París nos sumergimos en una historia que forma parte de la llamada ‘trilogía Revenants’. Una lectura amena, ágil e interesante que nos adentra en una historia tierna por una parte y dura por otra”. Chari Fernández (Almería)